13/01/2010 07:52 Hs.
José C. Paz: Ishii asumiría nuevamente como Intendente

El dirigente kirchnerista se reunió con sus hombres de confianza para definir los pasos a seguir. La decisión habría sido la de retornar a la Intendencia a partir del próximo mes de abril, antes que retome las actividades el Concejo Deliberante.
 

A- A A+

Mario Ishii decidió, tras las elecciones legislativas 2009 que fueron un duro golpe para el kirchnerismo, tomarse licencia para “salir a buscar traidores”, y no asumir su cargo a Concejal que había obtenido en el marco de las candidaturas testimoniales. En el medio, presentó su nueva agrupación ultra k, y comenzó a buscar adhesiones de otros intendentes bonaerenses oficialistas. Además, y como si esto fuera poco, se vio envuelto en un escándalo de corrupción, primicia de Lanoticia1, junto con su hijo Fabián Ishii, por por usurpación y desmonte de tierras fiscales adquiridas a precios irrisorios en Santiago del Estero.

De cara a este nuevo año, Ishii decidió que la mejor opción es retornar a la Intendencia de José C. Paz y, desde allí, anunciar algunos cambios. Según trascendió, la intención es realizar cambios en el gabinete municipal ya que, según Ischii, varios políticos ya cumplieron sus ciclos. Además, se anunciarían nuevas obras y planes solidarios. Si bien aún no hay una fecha exacta para la reasunción, se especula con que sea antes del inicio de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, en abril.

En el encuentro estuvieron presentes el concejal Claudio Pérez; la intendenta interina María Luisa Geiszer; el Secretario de Trabajo, Carlos Urquiaga; el presidente del Concejo Deliberante, José Mondoví; el concejal Rodolfo Pino; la directora de Casa Vida, Yolanda Barboza; la Subsecretaria de Emergencias Sanitarias, Marité Zamora; y el Director de Deportes, Andrés Pino.