29/06/2010 14:09 Hs.
José C. Paz: Ishii asumió en multitudinario acto con polémica convocatoria

El cuestionado Intendente kirchnerista Ishii, reasumió frente a la intendencia tras una prolongada licencia. El volante que "invitaba" al acto de asunción parecía más una amenaza. Allegados al Intendente aseguran que el volante es obra de "agitadores cobardes que no dan la cara". 

A- A A+

El Jefe Comunal de José C. Paz, Mario Ishii, retornó ayer a sus tareas frente al municipio, en el medio de fuertes cuestionamientos por irregularidades, principalmente en la entrega de viviendas construidas con fondos estatales que habrían sido destinadas a familiares y amigos, situación denunciada por un informe de Telenoche Investiga.

El acto se desarrolló pasadas las 14.00, aunque había sido convocado para las 11.00. El volante que anunciaba el evento, no deja de sorprender. "En caso de no concurrir, se le dará de baja en forma automática a su puesto de trabajo, como así también se reveerá la entrega de vivienda al que se le hubiese entregado (se retirará la casa)", reza la "invitación", destinada a personal político, temporario y beneficiarios de planes sociales. La convocatoria fue exitosa: según los organizadores, asistieron cerca de 80 mil personas. Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante José Mondoví al portal 24Con.

El mismo Mondovi afirmó que los volantes distribuidos "son de los agitadores cobardes de siempre, que no son capaces de dar la cara". Y agregó: "Es una mentira grande como una casa".

"Compañeros, aquí estoy", sostuvo Ishii dando inicio al acto de reasunción. "Me vengo a poner al frente del pueblo, humillado y maltratado en este último tiempo por pseudo políticos que no tienen autoridad para hablar de nadie. Y por ese grupo monopólico que vino contra un pueblo humilde cuestionando casas que fueron bien otorgadas a los largo y ancho del distrito".

"Tengo sangre en las venas para ponerme al frente de esta consigna, que es decirle al Grupo Clarín que acá estoy para que me peguen todo lo que quieran, que me sigan persiguiendo. Y que no me sigan buscando por ningún medio, que vengan acá", afirmó. Y denunció además que le solicitó al grupo empresario un derecho a réplica, y que le respondieron que no pueden hacerlo "en directo": "Están tan sucios que no se la bancan, no se la bancan que yo hable en directo con ellos".

El regreso de Ishii podría implicar modificaciones en su gabinete, tema que no se trató en el acto de reasunción. En los próximos días no se descarta el anuncio de novedades.