28/01/2010 14:12 Hs.
José C. Paz: La muerte de un inspector de 22 años complica la gestión

Luego de la muerte de Rodrigo Núñez, el empleado de 22 años a quien no dejaron ver a un médico en horario de trabajo, Roberto Denuchi renunció a su cargo de Director de Tránsito. Maximiliano Alé lo reemplazará. Los compañeros denunciaron maltrato laboral.

A- A A+

Rodrigo Núñez murió de un paro cadiorespiratorio la semana pasada, luego de que su jefe, el Director de Transito de José C. Paz Roberto Denuchi, no lo dejara irse del trabajo a pesar de sentirse mal. Empleados de la Dirección denunciaron maltrato y corrupción. Esta semana, la Intendenta interina María Luisa Geiszer se reunió con los familiares, escuchó los detalles sobre el caso y se comprometió a desplazar de sus cargos a los responsables del área.

Roberto Denuchi fue denunciado por la familia y la causa está en manos de la UFI Nº 18 de Malvinas Argentinas. En la mira de un sinfín de acusaciones de los empleados, el ahora ex Director de Tránsito se vió obligado a presentar su renuncia. Maximiliano Ale fue nombrado en su lugar. “Se lo eligió porque hace años que está desempeñándose muy bien ahí y los chicos que trabajan como 'zorros' valoran mucho su forma de laburar”, afirmó una fuente cercana a la intendencia.
 
Los compañeros de Rodrigo Núñez esperan que “Beto” Denuchi, hijo de Roberto, tambien sea desplazado de la Dirección de Tránsito. “Era igual que el padre, y nos daría incluso más miedo si él sigue trabajando ahí después de todo esto”, afirman. En la Municipalidad dicen que no saben cómo quedará conformado el personal: “Lo decidirá en los días próximos, cuando todo esté más calmado, el nuevo encargado”, explican.
 
Fuentes del Municipio afirmaron que esperan que los jóvenes que expusieron las irregularidades que vivían a diario en los medios las denuncien en el propio municipio. “Ya se pidió la denuncia que hizo la familia, pero necesitamos que los empleados se animen a decir todo para que podamos tomar otro tipo de determinaciones”.