17/03/2019 13:07 Hs.
José C. Paz: ordenaron excarcelar a madre e hija que apuñalaron a un hombre como represalia por su violencia

Paola Elvira Córdoba (38) y su hija, Paula Milagros Naiaretti (18), recuperarán la libertad si queda firme la decisión del juez de Garantías, Alberto Brizuela. Ambas están acusadas del homicidio de Alberto Elvio Naretti, asesinado de 185 puñaladas

A- A A+

El juez de Garantías Alberto Brizuela accedió a la solicitud de excarcelación extraordinaria que solicitó la Defensoría oficial para Paola Elvira Córdoba (38) y su hija, Paula Milagros Naiaretti (18), detenidas la semana pasada por el homicidio de Alberto Elvio Naretti (46), esposo y padre de ellas, respectivamente.

La resolución será enviada este lunes a la fiscala Silvia González Bazzani. Si no opone resisttencia, ambas mujeres recuperarán su libertad. Mientras tanto, permanecen detenidas en La Plata.

El defensor oficial de madre e hija, Javier Chirinos, consideró en declaraciones a Télam que "el juez hizo lo que tenía que hacer. Fue un paso muy importante" y explicó que el juez dispuso que deben permanecer los primeros 30 días de libertad en la casa de una hermana de Cordoba y que no pueden alejarse más de 100 km de allí.

Hasta que lo autorice la asesora de menores, la mujer no podrá acercarse al resto de sus hijos. De la misma manera, no puede tener contacto con la familia de su esposo asesinado de 185 puñaladas como represalia a sus actitudes violentas.

"Consideramos que este hecho se realizó en una situación de violencia de género histórica, de muchos años, más de 20 años que sufría Paola, esta violencia era económíca, física, tortura y prostitución. No sólo ella sino también sus hijos", explicó el defensor oficial en su presentación para solicitar la excarcelación extraordinaria.

"Yo maté a mi marido porque sabía que él me iba a matar", declaró Paola Córdoba y contó que su esposo la obliaba a prostituirse en la ruta 8. Su hija también confesó partcipación en el episodio: "Yo agarré uno de los cuchillos que estaba en el piso y lo clavé a mi papá, no sé si una o dos veces y después lo solté de nuevo. Mi mamá siguió, ella lo seguía apuñalando", relató.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Foto: Sergio Piemonte / Perfil.