10/08/2014 08:50 Hs.
Joven bahiense destacado por la ONU y bendecido por el Papa Francisco

Nicolás García Mayor inventó un habitáculo de supervivencia para resguardar a víctimas de desastres naturales. "Cmax System" tiene capacidad para albergar diez personas. Pudo presentarselo al Sumo Pontífice quien le dijo que "ya estaba bendecido por Dios". Además, el joven inventor resaltó su compromiso con Bahía Blanca y la provincia de buenos Aires.

A- A A+

Nicolás inventó Cmax System. Se trata de un refugio móvil para resguardar a víctimas de desastres naturales, que posee una capacidad para 10 personas, se arma facilmente y se que se puede poner en cualquier superficie.

"La gente que está bajo la lluvia sólo tiene que esperar que le traigan los módulos y abrir el packaging, adentro de los habitáculos viajan frazadas y comida. Además, se pueden instalar en las zonas altas y aledañas a su casa" explicó el creador.

Gracias a su trabajo, García Mayor recibió un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la posibilidad de presentárselo al Papa Francisco. "Su Santidad me dijo que el proyecto ya estaba bendecido por Dios y que así lograremos mejorar el mundo, pensando en nuestros hermanos que sufren. Le prometí que seguiría haciendo lío y que no bajaría nunca los brazos" contó sobre su encuentro con el Sumo Pontífice

Finalmente reafirmó su compromiso con su ciudad y su provincia: "queremos solucionar el tema de la recolección de cartones desarrollando un sistema autosustentable de recolección".

"Ahora, el desafío más grande es hacer llegar la innovación y la creatividad a los sectores que más sufren y lo estamos llevando adelante en conjunto con importantes organizaciones, institutos de investigación y fundaciones", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nicolás García Mayor inventó "Cmax System". Foto: BA Noticias.