Juan Carlos Gasparini: "Fui el primer intendente que aumentó un 20% el salario básico"
La Noticia 1 entrevistó al Intendente de Roque Pérez. Aunque cuestionó el recorte en los fondos de coparticipación que "complica las finanzas", confía en poder aumentar los salarios. Destacó las obras en marcha en el distrito y adelantó los trabajos que realizarán por el Centenario. Aseguró que lucha para erradicar las adicciones y que recibió amenazas.
"Los casi 3 millones de pesos que le quitaron a mi presupuesto, lo está resintiendo notablemente. Yo he sido el primer Intendente que aumentó los sueldos con un 20% al básico. Hoy los salarios de mi municipio no alcanzan a 2000 pesos, voy a tratar de darle un aumento significativo a la gente, pero va a costar porque tengo un presupuesto comprometido de casi el 70% por los sueldos", aseveró sobre el recorte presupuestario.
"Estamos trabajando con nuestros recursos en los caminos, cambiando alcantarillas, hicimos podas correctivas porque muchos árboles rompían casas y veredas. Está por salir a licitación una obra de cloacas para un barrio de 53 viviendas del anterior gobierno y firmamos un convenio con el Spar para cloacas y agua corriente.También tengo a la firma una terminal de ómnibus que cuesta 2 millones de pesos y algunos créditos pedidos. Por otra parte, ordenamos el hospital y estamos trabajando en el pueblo de Beguerie que va a cumplir 100 años el 4 de agosto", aseguró al ser consultado sobre las obras que se están realizando en el distrito.
Con respecto a la opinión de los productores agropecuarios del distrito que gestiona sobre el proyecto de Scioli para aumentar varios impuestos, entre ellos el Inmobiliario Rural, indicó: "Yo he tenido mis charlas con la cámara de comercio, de poco nos vamos entendiendo y no podemos dar servicios cuando una persona que tiene una casa de 10 metros pagaba lo mismo que una persona que tiene un chalet importante. Hemos puesto equidad y, por supuesto que cuando aumentás siempre hay gente reacia. Yo tengo buena relación con la gente del campo, estamos haciendo trabajos en la zona rural y están conformes, pero con respecto a esta medida del Gobernador están molestos, a nadie le gusta que le aumenten, pero son cosas que escapan a nuestro municipio. Creo que todo se va a arreglar”.
Por último, enumeró algunos atractivos turísticos del distrito y su lucha para erradicar las drogas de la ciudad: "El año que viene tenemos los 100 años de Roque Pérez, vamos a hacer una fiesta importante. Trajimos la feria de las colectividades, queremos darle difusión a la cultura y al deporte, especialmente entre los jóvenes, para sacarlos de flagelos como el alcohol y las drogas. Me amenazaron a mí y a mi familia, pero es una lucha que no voy a dejar. No le tengo miedo a nadie y el que trae estupefacientes a nuestro municipio, va preso".