Juan Pablo de Jesús apela fallo judicial que autoriza a represor a vacacionar en Mar de Ajó
El Intendente del Partido de La Costa apeló el fallo los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, que autoriza al represor Norberto Bianco a pasar dos meses de vacaciones en la localidad de Mar de Ajó. Sostuvo que la decisión conduce a una "crisis que afecta gravemente la seguridad pública". Días atrás, el Jefe Comunal lo habìa declarado "persona no grata".
El Intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, formalizó una presentación ante la Cámara de Casación, a fin de que se habilite la feria para que la Justicia trate y decrete la nulidad del fallo emitido recientemente por el Tribunal que autorizó al apropiador de bebes durante la Dictadura, Norberto Bianco, a pasar dos meses de vacaciones en la localidad de Mar de Ajó.
Desde que a principios de enero se conoció el fallo los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, que autoriza al represor Norberto Bianco a pasar dos meses de vacaciones en la localidad de Mar de Ajó, la comunidad del distrito dejó expresar su malestar, y las voces no tardaron en hacerse oír en las redes sociales y en los medios de comunicación locales y nacionales.
Norberto Bianco, condenado por la apropiación ilegal de bebés durante la Dictadura cívico militar, no obstante que ya contar con el beneficio de la prisión domiciliaria, ahora dichos jueces le otorgaron la libertad ambulatoria, para que pudiera tomarse vacaciones por dos meses en una propiedad ubicada en la localidad de Mar de Ajó. La noticia causó el repudio de parte de la comunidad.
Junto con las varias protestas que se vivieron en la última semana en las calles del distrito, repudiando la llegada de Bianco, el Jefe Comunal emitió un decreto en el que declaró "persona no grata" a Bianco, y donde se expresa el más enérgico repudio. El Intendente pidió la nulidad del fallo por provocar "conmoción pública", que conduce a una "crisis que afecta gravemente la seguridad pública".