Judiciales bonaerenses analizan posibles medidas de fuerza
Los trabajadores enrolados en la AJB debatirán en asambles este jueves la nueva oferta salarial impulsada por la administración Scioli. Además, estudiarán pasos a seguir y, de rechazarse la propuesta, podrían volver a los paros.
El líder de la AJB, Hugo Blasco, sostuvo que la oferta realizada ayer por el Gobierno provincial consistió en una suba a pagar en tres cuotas (marzo, septiembre y diciembre). Para las tres categorías más bajas del escalafón judicial se ofreció un aumento del 26,5 por ciento final a diciembre; las seis categorías intermedias –que incluyen hasta el auxiliar letrado- un 24 por ciento, y para secretarios de 1º y 2º instancia y de Corte entre 23,3 y 23,8 por ciento.
El sindicalista rechazó la propuesta e insistió con otros dos reclamos que viene formulando el gremio: La equiparación porcentual con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la antigüedad y de una bonificación especial que cobran los trabajadores.
Este jueves, los afiliados decidirán en asambleas si aceptan o no la oferta y, en caso de ser rechazada, analizarán avanzar con posibles medidas de fuerza.