02/12/2019 23:34 Hs.
Judiciales bonaerenses van al paro el jueves, a 5 días de que Vidal deje la Gobernación

Laos trabajadores enrolados en la AJB convocaron a un nuevo paro total para este jueves en reclamo de una "urgente reapertura de paritarias" por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A- A A+

"En los últimos años, los judiciales no sólo han sufrido la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, sino que han padecido un significativo deterioro de sus condiciones de trabajo", sostuvo el líder de la AJB Pablo Abramovich.

"Estas circunstancias impactan en forma directa en la calidad y celeridad de los procesos judiciales así como en la atención de las personas que reclaman una respuesta del Poder Judicial frente a derechos vulnerados", agregó.

En ese sentido, el dirigente señaló que "durante los últimos cuatro años" el Poder Judicial bonaerense "perdió un 18 por ciento de poder adquisitivo". "Si no se garantiza un aumento inmediato ese retroceso llegará al 25 por ciento al término de 2019", destacó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Judiciales quieren que Vidal los convoque a paritarias antes de dejar la Gobernación.