Juicio oral a Oscar Avendaño por la muerte de Jéssica Migliavacca
A partir del lunes 21 tendrá inicio el juicio por la muerte de la joven producto de un escopetazo, en un confuso episodio. Avendaño, el único imputado en el hecho y amigo de la víctima, llega al juicio en libertad.
El hecho ocurrió en la mañana del 24 de marzo de 2010 y comenzó con una pelea entre dos jóvenes en un pub de Olavarría. Tras esta discusión, uno de los involucrados se subió a un BMW blanco y huyó rápidamente del lugar. El otro involucrado en la discusión, sale a buscarlo a bordo de su Volkswagen Gol bordó, acompañado por dos mujeres.
Al encontrarlo, el conductor del vehículo Gol, identificado como Oscar Abel Avendaño, de 31 años, se bajó de su auto con una escopeta con la cual amenazó al conductor del BMW. En medio de la discusión el arma se habría disparado accidentalmente, impactanto el proyectil en el ojo derecho de una de sus acompañantes, Jésica Andrea Migliavacca, de 20 años.
La joven falleció producto de las graves heridas a pesar del rápido traslado al Hospital por parte del propio Avendaño.
Ahora, en el Juzgado Correccional Nº 2 de Azul, comenzará este 21 de noviembre el juicio por la muerte al que será sometido el único imputado, que está en libertad.
El inicio del juicio estaba previsto para junio último aunque fue pospuesto por pedido de los abogados que indicaron que Avendaño no estaba en condiciones psicológicas de enfrentar el proceso.
La Fiscal acusadora, la Dra. Susana Alonso, logró que Avendaño sea juzgado por "Homicidio culposo, coacción agravada y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización".