Juicio por Marita Verón: Describen el funcionamiento del prostíbulo de Medina
En la audiencia de hoy martes, del juicio oral y público por el secuestro y desaparición de María de los Ángeles Verón, esperaban que declare una testigo que dice haber estado encerrada con ella. Mediante informe psiquiátrico no se presentó en tribunales. Sólo atestiguó una copera del local regenteado por Irma Medina, una de los imputados.
Blanca V., citada para hoy martes, no se presentó a declarar por un informe de un psiquiatra que asegura que no está en condiciones. La testigo iba a contar cómo estaba encerrada y la obligaban a prostituirse.
La audiencia comenzó con la declaración de Norma Manzur, de 38 años, quien aseguró haber tenido contacto con uno de los imputados, el expolicía Domingo Andrada, culpado de llevar a Marita desde Tucumán hasta La Rioja, cuando trabajaba de copera en la whiskería "Candilejas", que pertenecía a Irma Medina, otra de las imputadas.
La mujer relató ante los magistrados que conoció a Andrada cuando él fue a su casa: "Me dijo que venía del 'Candilejas' a buscarme", aseguró. Ella ya había trabajado como copera en ese lugar.
Según informó La Gaceta de Tucumán la testigo destacó que no vio a ninguna persona privada de su libertad pero que sí se ejercía la prostitución.
"El Candilejas tenía un salón grande, habitaciones arriba y abajo, una cocina grande. Por fuera era una tapia", describió.