Juicio por Marita Verón: Testigo cambió su declaración
Orlando Dionisio Nadal Olivero declaró en la audiencia del juicio oral y público por la desaparición de María del los Ángeles Verón. El hombre le prestaba su teléfono a sus vecinas, que suponen que tenían un vínculo con La Rioja. Cambió su testimonio con respecto a la etapa de instrucción. Retomarán el proceso mañana jueves a las 8.30.
Nadal Olivero quedó relacionado a la causa cuando detienen a Domingo Pascual Andrada. Tenía agendado su teléfono.
"Janet Peti vivía al frente de mi casa, creo que vive en La Rioja hace como siete años, porque anda yiriando (sic) por ahí", destacan en La Gaceta.
"Peti creo que se llamaba Miriam M. La conozco a la madre, a los hermanos, todos se criaron ahí. Le han pedido el teléfono a mi mujer. Ella y la madre hablaban a La Rioja y de ahí también las hablaban. Yo tengo 16 hijos, no escuchaba la conversación", aseguró.
"Mi mujer le alcanzaba el teléfono por la ventana pero mi mujer no escuchó, no se quedaba al lado. Hablaban del lado de afuera". No aportó demasiados datos.
En la etapa de instrucción el hombre aseguró que había escuchado algo en referencia a chicas que iban a La Rioja. Su cambio en la declaración provocó que los letrados reclamen una investigación sobre la primera etapa de la causa.
Mañana jueves declarará la testigo que tendría que haber atestiguado ayer. La audiencia comenzará a las 8.30.