Juicio por Matías Cardozo: Siete testigos complicaron al acusado
Comenzó el juicio por el joven asesinado en una picada callejera en San Martín en 2008. Los primeros testigos complicaron la situación de Hugo Altamirano, único imputado en el proceso. Altamirano presenció la audiencia pero no declaró. Este martes tendrá lugar una nueva jornada. El fin de semana pasado tuvo lugar un festival que celebró el inicio de juicio.
Diego Ontivero, abogado de la familia relató que en total fueron 11 los testigos que declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Martín, integrado por María del Carmen Paz, Miguel Ángel Bacalhau y Julián Descalzo.
Los primeros en declarar fueron los cuatro policías que fueron al lugar del accidente y hallaron el cuerpo sin vida del joven.
Luego declararon los siete testigos restantes, todos presenciales del hecho. Coincidieron en que eran tres autos los que corrían una "picada" pero que fue el vehículo de Altamirano el que atropelló y mató al joven.
"Estos testigos dijeron que ninguno de los vehículos detuvo su marcha y que era algo habitual que en ese lugar corrieran picadas", dijo el letrado a Télam.
El juicio continuará mañana martes con la declaración de más testigos. Estiman que el jueves será la tercera audiencia en donde las partes realizarán los alegatos.
Este fin de semana familiares y allegados de Matías "Pato" Cardozo organizaron un festival para celebrar el inicio del juicio.