Juicio a Ricardo Jaime en Córdoba
Este martes comienza el proceso en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2. El exsecretario de Transporte es investigado por el delito de sustracción de documentación destinada a servir de prueba, en grado de tentativa. La Justicia cordobesa había pedido su captura internacional pero fue beneficiado luego con una exención de prisión. El exfuncionario kirchnerista está además procesado por recibir dádivas y enfrentará un juicio por la Tragedia de Once, como imputado.
El Tribunal integrado por los jueces Fabián Asis, Carlos Lascano y José Pérez Villalobo, tiene previsto escuchar el testimonio de 5 personas.
El exfuncionario kirchnerista es investigado por el delito de sustracción de documentación destinada a servir de prueba en otro proceso, en grado de tentativa. Fue durante un allanamiento que se hizo en Córdoba por la causa que se sustanciaba en Buenos Aires para analizar su supuesto enriquecimiento ilícito.
El Fiscal federal porteño Carlos Rívolo solicitó por sexta vez que se llame a declaración indagatoria a Jaime para que explique el origen de sus bienes, por entender que no coinciden con su nivel de ingresos.
El exfuncionario ya está procesado por dádivas, por haber recibido viajes pagados por los empresarios a los que debía controlar mientras era Secretario de Transporte. En tanto, está a la espera de juicio oral por la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero del año pasado donde murieron 51 personas.