13/07/2019 09:04 Hs.
Juicios por Jurados en Provincia: Publican listado de quiénes los integrarán

Serán los ciudadanos bonaerenses cuyos DNI terminen en 475 y 749. Serán convocados durante el año próximo en la provincia de Buenos Aires.

A- A A+

Juicios como el del carnicero de Zárate Daniel Oyarzún o el empresario Fernando Farré que mató a su mujer se resolvieron en Juicios por jurados. Ahora se conoció que los ciudadanos bonaerenses cuyos documentos nacionales de identidad finalicen en 475 y 749 podrán ser convocados para integrarlos procesos de ese tipo que se desarrollen el año próximo en la provincia de Buenos Aires.

El listado fue confeccionado luego del sorteo que se llevó a cabo en la sede de la Lotería de la provincia de Buenos Aires, en La Plata. Además de esos dos números, se sortearon también dos complementarios que corresponden a los DNI terminados en 658 y 283.

A su vez, se llevó a cabo un sorteo de un número complementario para ampliar el listado de ciudadanos que podrían llegar a participar en juicios durante lo que resta del 2019 y que correspondió a los finalizados en 669, informó el ministerio de Justicia provincial.

El sistema de Juicio por Jurados rige en la provincia de Buenos Aires para delitos graves con penas superiores a los 15 años, como homicidios, violaciones, torturas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.