Julián Domínguez encabezó "Encuentro Generacional Peronista" en Tucumán
El encuentro se llevó a cabo en el Club Instituto Oeste, en la capital provinciana. Participaron alrededor de mil personas, entre militantes y dirigentes políticos. "En el norte argentino está germinando la semilla de la Patria Grande", aseguró el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. También visitó la Casa de Tucumán y almorzó con referentes de otras provincias del norte.
"Hoy Argentina está mirando al norte del país, porque aquí está germinando la semilla de la Patria Grande. Hay que pensar un nuevo ordenamiento territorial que consolide el federalismo", sostuvo Domínguez al encabezar el Encuentro Generacional Peronista en Tucumán.
"La provincia de Tucumán no sólo es el símbolo de la independencia política de nuestra Patria, ya que en 1947 el presidente Perón anunció también desde aquí la independencia económica", y resaltó que "ahora estamos transitando hacia la segunda independencia económica, con la industrialización de la ruralidad que impulsa la Presidenta Cristina Fernández, señaló Domínguez.
En su recorrida por Tucumán, Domínguez -acompañado por los diputados nacionales José Vilarino, Griselda Herrera, Juan Carlos Díaz Roig, Luis Basterra, Myriam Gallardo, Mabel Carrizo, María del Carmen Carrillo y Alfredo Dato- visitó la Casa Histórica de Tucumán y dejó una ofrenda floral en el mural que pintó la artista Lola Mora en honor a los congresales de 1816.
Además, compartió un almuerzo con los vicegobernadores de Salta, Andrés Zottos; de Jujuy, Guillermo Jenefes; de Tucumán, Regino Amado; de La Rioja, Sergio Casas; de Santiago del Estero, José Neder; y de Catamarca, Dalmacio Mera.