Julián Domínguez habilitó una cuenta para que Diputados hagan donaciones
El Presidente de la Cámara baja del Congreso dispuso una cuenta en el Banco Nación con el fin de que los legisladores que integran ese cuerpo puedan donar a título personal a nombre de la Cruz Roja Argentina y colaborar con los damnificados por el temporal en La Plata. Domínguez destacó además el rol de los jóvenes en la asistencia y recorrió barrios de la capital bonaerense.
La Cámara de Diputados de la Nación destinó en nombre de todos sus miembros la suma de 300 mil pesos para la compra de elementos necesarios para asistir a las víctimas del temporal que azotó la ciudad de La Plata.
Además, el titular del cuerpo Julián Domínguez recorrió las zonas afectadas, dialogó con vecinos y anunció la apertura de una cuenta en el Banco Nación para que todos los diputados puedan efectuar donaciones a nombre de Cruz Roja para colaborar con los damnificados.
Los presidentes de cada bloque recibieron una circular con la información correspondiente, de manera tal que puedan hacer a título personal su aporte para la reconstrucción y asistencia en la capital bonaerense, cuyas pérdidas fueron estimadas en más de 2.600 millones de pesos.
"Hay un dolor que es el de la pérdida irreparable", consignó Domínguez tras recorrer el centro de asistencia que funciona en la Facultad de Periodismo y señaló que "eso no tiene reparación en lo inmediato, se resuelve con solidaridad, acompañamiento y presencia".
En ese sentido, destacó la tarea de los jóvenes voluntarios que trabajan en la asistencia: "Están dando hoy un extraordinario testimonio de solidaridad y compromiso”, aseguró y agregó: "Le están dando a la Argentina la entrega por el otro".
"Esta es la generación hija de los desaparecidos, son nuestros hijos y también hijos de la generación de Malvinas que los va a marcar para siempre", sostuvo el Presidente de la Cámara de Diputados, que destacó a su vez la actitud de Cristina Fernández de Kirchner de "ir personalmente donde está el dolor".