10/11/2014 23:28 Hs.
Julián Domínguez inauguró el 37° Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Mendoza

El Presidente de la Cámara de Diputados estuvo en la ciudad de Guaymallén. Destacó las políticas del Gobierno a cargo de Cristina Fernández de Kirchner a favor de las producciones nacionales con el objetivo de industrializar la ruralidad. Remarcó el crecimiento en el sector a partir de la declaración del vino como bebida nacional. 

A- A A+

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezó la inauguración del 37° Congreso Mundial de la Viña y el Vino, en la ciudad mendocina de Guaymallén, junto al Gobernador Francisco Pérez y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela. 

En esta oportunidad, destacó que "después de una década de recuperación, el desafío para los próximos diez años es crecer generando empleo, y para eso debemos lograr producir más con más productores". 
 
Asimismo, aseguró: "Tenemos que darle mayor protagonismo a los productores y a las economías regionales, y planificar un futuro en el que los productores participen más en la rentabilidad para así industrializar la ruralidad". 
 
“No podemos pensar el desarrollo nacional sin la dinamización de las economías regionales. Estos circuitos productivos generan empleo, agregan valor y contribuyen a una mayor industrialización de las materias primas locales”, remarcó Domínguez.
 
"Entre 2008 y 2013 la superficie cultivada de vid en Mendoza creció el 18 por ciento y la producción total de uvas se incrementó en diez años un 34 por ciento. Y las exportaciones de vinos pasaron de 169 millones de dólares en 2003 a 887 millones de dólares en 2013", detalló el titular de la Cámara baja. 

Por último, Domínguez resaltó que "el apoyo del Estado y el empeño de los empresarios pusieron al vino argentino donde siempre debió estar, entre los más prestigiosos del mundo.

“La decisión de la Presidenta de declarar al vino como bebida nacional es un punto de inflexión. A raíz del decreto y la posterior ley sancionada por el Congreso, logramos posicionar al vino argentino como uno de los mejor valorados en el planeta", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El titular de la Cámara baja encabezó el acto en Guaymallén.

Funcionarios relacionados

Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
El País
Ex Ministro de Agricultura
El País