17/05/2014 08:44 Hs.
Julián Domínguez lanzó el Grupo San Martín, con la vista puesta en 2015

El Presidente de la Cámara de Diputados encabezó un acto en Mar del Plata, acompañado por el titular de Anses Diego Bossio; diputados como Carlos Kunkel, Roberto Felleti y Mario Oporto, entre otros; dirigentes gremiales; legisladores provinciales; intendentes; y otros referentes del kirchnerismo. Aseguró que "el futuro de la patria no está en los medios de comunicación sino en el pueblo", recordó a Néstor Kirchner y destacó la gestión de Cristina.

A- A A+

​El Hotel 13 de Julio fue el escenario elegido por Julián Domínguez para lanzar oficialmente al Grupo San Martín, con el que buscará posicionarse como uno de los presidenciables dentro del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, para sumarse así a la lista de precandidatos que dentro del oficialismo aspiran a suceder a Cristina Fernández de Kichner.

"La Argentina no debe resignarse a la política del mal menor sino en poner en valor los mejores sueños, y sintetizar a la política en valores”, dijo el titular de la Cámara de Diputados y exministro de Agricultura, cuya carrea política comenzó en Chacabuco, ciudad de la que fue intendente antes de ascender en puestos del orden nacional.

Ante una gran cantidad de militantes, Domínguez fue el principal  orador. En su discurso destacó que "este proyecto nacional y popular logró la mayor quita en los intereses de la deuda externa y Néstor Kirchner rompió con eso la lógica del no se podía, y Argentina reconstituyó su sistema productivo y de trabajo”.

“Néstor Kirchner no retrocedió a los intereses concentrados y junto con la Presidenta siempre trabajaron en beneficio de la mayoría del pueblo y no de sectores minoritarios”, sostuvo y seguró que “el futuro de la patria no está en los medios de comunicación sino en el pueblo”, al tiempo que llamó a "mirar hacia el largo plazo".

"El Partido Justicialista jamás puso por delante del destino de la patria los intereses particulares, y Néstor Kirchner pagó con su vida su deseo de lucha”, destacó y criticó a quienes "piensan cómo van a reprimir la pobreza" en lugar de "vencer la exclusión y la estigmatización de los pobres".

"El tiempo que viene es de liderazgo compartido, no de postulaciones autorreferenciales. Tenemos que salir del coyunturalismo que reduce la política al corto plazo y privilegia el anuncio publicitario por sobre la exposición de ideas", aseguró.

Ratificó su proyecto de cambiar de ciudad la capital del país, y citó a Juan José Hernández Arregui: "Sólo las colonias tienen su capitales en los puertos y hace tiempo dejamos de ser colonia”. En ese marco, aseguró que el futuro del proyecto nacional “es pensar en cien nuevas ciudades para el desarrollo, como hicieron los hermanos brasileños”.

Participaron del encuentro la exvicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa; el titular de la Anses, Diego Bossio; el embajador en Venezuela Carlos Cheppi; el dirigente sindical Víctor Santa María; 26 diputados nacionales, entre ellos Eric Calcagno, Omar Perotti, Oscar Romero, Fabián Francioni, Roberto Feletti, Mario Oporto y Carlos Kunkel; más de 20 intendentes; y una docena de legisladores provinciales, entre ellos Cristina Fioramonti, Darío Golía y Walter Abarca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Julián Domínguez destacó a Néstor y Cristina Kirchner durante gran parte de su discurso.

Funcionarios relacionados

Ex Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País, Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón