16/04/2014 19:13 Hs.
Julián Domínguez: "Sentimos el orgullo de ser la generación que recuperó YPF"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación visitó Ensenada. Participó de los festejos por el segundo aniversario del envío al Congreso del proyecto de nacionalización de YPF. Habló del acuerdo con Chevrón y de la política energética del Gobienro de Cristina Fernández. Lo acompañaron los Intendentes Secco y Slezack, el Diputado Harispe y sindicalistas.

A- A A+

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, encabezó en Ensenada el acto de festejo del segundo aniversario del envío al Congreso del proyecto de expropiación del 51% de las acciones de YPF.

"Fuimos protagonistas de un hecho histórico cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de volver a poner en nuestras manos los recursos hidrocarburíferos, para iniciar el camino hacia la soberanía energética", aseguró Domínguez.

Asimismo, anticipó que la semana próxima se tratará en la Cámara "el entendimiento con Repsol que nos permitirá iniciar una etapa cuyo resultado será el autoabastecimiento energético del país".

Por otra parte ponderó el acuerdo alcanzado con Chevron y destacó que "se completó el segundo tramo del acuerdo de asociación en Vaca Muerta. Allí la explotación de las importantes reservas de gas y petróleo nos permitirá lograr el autoabastecimiento energético en un plazo de cinco años".

El acto se realizó en el ex club de YPF y estuvieron presentes el secretario general de la CGT, Antonio Caló; el diputado nacional Gastón Harispe; los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Enrique Slezack; y el secretario general del Sindicato Unido Petrolero e Hidrocarburífero de Ensenada (Supeh), Ramón Garaza; entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El secretario general del Supeh de Ensenada, Ramón Garaza; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y Antonio Caló, secretario general de la CGT.

Empresas relacionadas

YPF

Funcionarios relacionados

Ex Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Ensenada
Ex Funcionario
3° Sección, Berisso