• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Julián Domínguez sería pre-candidato a gobernador K

    Dos amigos del actual Ministro de Agricultura de la Nación quieren proponerlo para ocupar el ejecutivo provincial en 2011. Sus relaciones con los Kirchner son las mejores pero tiene fuertes contrincantes.

    22 de enero de 2010 | 19:35
    Julián Domínguez sería pre-candidato a gobernador K

    En la zona de Florentino Ameghino y Chacabuco se está gestando algo que puede traer satisfacciones para algunos y dolores de cabeza para otros. Aunque el 2010 recién comienza a nivel nacional todos se están midiendo el traje de candidatos y parece que esto marca tendencia a nivel provincial.

    Ads

    Dos ameghinenses íntimos del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez quieren impulsar su pre-candidatura a gobernador para el año 2011. Son los hermanos García, de amplia trayectoria política, los interesados en promover al hombre de Chacabuco.

    Patricio García es Senador Provincial por la 4º sección electoral mientras que Andrea, su hermana, actualmente desempeña tareas bajo la tutela de Domínguez como Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura.

    Ads

    Julián Domínguez fue jefe de campaña de Carlos Ruckauf y Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia. Su relación con los Kirchner está en los mejores términos pero su perfil es bastante más bajo que sus dos competidores peronistas para ocupar el cargo. Uno de ellos es el actual gobernador Daniel Scioli que aún evalúa si conviene o no la reelección, aspiración que políticamente se ve muy compleja dada la situación de crisis en la que se encuentra la provincia. El otro que se estuvo mide sus chances de candidato y comenzó a hacer algunos testeos en La Plata es Sergio Massa. El Intendente de Tigre planea hacer pie a nivel provincial aprovechando la repercusión de imagen que cosechó siendo titular del ANSES y luego Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y su "apurada" salida del gobierno nacional luego de la derrota electoral del 28 de junio. Así las cosas será duro el camino para el de Chacabuco hacia la Avenida 7 y 53 allá en La Plata.

    Ads

    Claro, todos saben que la reforma política los obligará a las internas abiertas y allí el PJ también estrechará filas.

    Fuente: Infoecos

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • C

      Chacabuco

    • FA

      Florentino Ameghino

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo