Julio Grondona hijo aseguró que "habrá cambios en el torneo" después del mundial
El Presidente de Arsenal, e hijo del presidente de AFA confirmó los rumores de un posible torneo largo y la incorporación de 10 o 12 clubes de la B Nacional. Aseguró que los cambios responden a los "pocos ingresos" y porque se "están cayendo clubes grandes". De esta forma la primera división del fútbol argentino quedaría compuesta por 30 o 32 equipos. "El cambio sería después del mundial" afirmó Grondona.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/afa_1.png)
Julio Grondona hijo aseguró que "seguramente habrá cambios de torneo. Se viene charlando por todos los inconvenientes de público, de pocos ingresos que estamos teniendo, el lío económico y de cómo se están cayendo clubes importantes y todo lo que está pasando".
En diálogo con Rock & Pop, el presidente de Arsenal confirmó que "nunca se habló de 42 o 48 equipos, siempre fue pensado con 30 o 32 equipos y juntar abajo las divisionales. Hacer dos zonas, los clásicos con ida y vuelta. Antes se armó todo este torneo actual para que los equipos grandes ganen".
Asimismo adelantó que "el cambio sería después del mundial", ya que no puede modificarse el formato hasta que no finalice la temporada 2013/2014 en desarrollo. Luego de la competencia mundialista, se jugaría una torneo largo con los 20 equipos de la primera división y posteriormente se sumarían los restantes para la temporada 2015/2016.
De esta forma la primera división quedaría integrada por 30 o 32 equipos (se añadirán 10 o 12 más de la actual B Nacional) y se dividirán en dos zonas, con ida y vuelta, más la disputa de un interzonal con la misma modalidad. Solamente se consagrará un club a lo largo de la temporada, se mantendrán los promedios para los descensos y se unificarán las categorías de ascenso.