Julio López: Nueva búsqueda en el Parque Pereyra Iraola tras la aparición de un testigo
Las tareas en el predio finalizaron el pasado viernes sin resultados positivos, pero la aparición de un nuevo testigo obligó a los investigadores a retomar la búsqueda. Se realizarán tareas en zonas indicadas en esta nueva declaración ante la Justicia. El albañil está desaparecido desde 2006.
La semana pasada hubo rastrillajes con georadares, excavaciones, búsquedas manuales, todas con resultados negativos. Cuando parecía diluirse la posibilidad de hallar el cuerpo de Julio López en el Parque Pereyra Iraola, un nuevo testigo apareció y aseguró lo contrario.
Por tal razón, en el día de hoy se reanudará la búsqueda en el predio, ya que el testigo denunció haber visto hace cuatro años "movimientos extraños" en los alrededores de dicha estación de trenes del ex ferrocarril Roca.
La información fue confirmada a La Noticia 1 durante el fin de semana por Enrique Fukman, querellante en la causa, quien indicó que en las primeras horas de hoy el fiscal tomará declaración al nuevo testigo y a su esposa.
Nuevamente se renuevan las esperanzas de encontrar al albañil desaparecido desde el 2006, cuando declaraba como testigo en la causa contra el represor Etchecolatz.
Mientras tanto el testigo que motivó las primeras tareas en el lugar sostuvo en declaraciones televisivas, que las búsquedas no se hicieron donde él señaló, debajo de la estación de trenes. Además aseguró sentir temor por él y su familia.