01/01/2010 07:46 Hs.
Junín: Absolvieron a Abel Miguel

El ex Intendente estaba acusado de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, entre otras cosas. La querella apelará en la Cámara de Casación.

A- A A+

El Tribunal conformado por los jueces Villaseca, Ortiz y Piegari absolvió por unanimidad al Diputado Provincial y ex Intendente de Junín Abel Paulino Miguel, sobre quien pesaban serias acusaciones por su comportamiento cuando estaba al frente de esa ciudad.

Enriquecimiento ilícito; omisión maliciosa de presentar declaraciones juradas patrimoniales y falsedad u omisión maliciosa en la inserción de datos en la declaración jurada; incumplimiento de los deberes de funcionario público; abuso genérico de autoridad y omisión de deberes del oficio; y malversación culposa de caudales públicos eran los cargos por los que el Dr. Gutierrez, abogado querellante había pedido ocho años de prisión para Miguel.

Finalmente, el Tribunal lo declaró inocente “atento a no haberse acreditado debidamente la materialidad ilícita de los hechos que fueran materia de acusación”, según el veredicto.

El abogado querellante manifestó que no se sorprendía por la decisión y que le llamaba la atención que el tribunal aceptara “una gran cantidad de irregularidades” y absolviera a Miguel sin reparos. “A sólo 48 horas de la declaración (del imputado) redactaron (los jueces) un veredicto de más de doscientas fojas”, dijo el abogado. Cerca de la querella consideraron que “esto estuvo todo preparado” y que “no terminó”. En ese sentido, Gutiérrez infomró que apelará el fallo en la Cámara de Casación en las próxima semana.

Al momento de leer la sentencia, la sala del Juzgado estaba colmada de simpatizantes del ex Intendente, que celebraron junto a él la decisión del Tribunal.