29/04/2010 12:50 Hs.
Junín: analizan gestionar el estacionamiento medido por sms

Los Concejales llamarían a licitación para operar en el área centro, tras una reunión que mantuvieron con el Secretario de Gobierno Mauro Gorer. Con esta medida pretenden seguir las pautas de otras ciudades como La Plata.

A- A A+

Las comisiones de Legislación, Presupuesto y Obras Públicas del Concejo Deliberante de Junín mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Mauro Gorer.

Allí surgió la iniciativa de incorporar nueva tecnología al sistema de estacionamiento medido permitiendo su utilización mediante mensajes de texto y próximamente se llamaría a licitación.

La medida, ya adoptada por la ciudad de La Plata con probado éxito, permite a los usuarios del estacionamiento medido reservar y pagar mediante sms.

"Una vez que el Concejo apruebe este proyecto, el Departamento Ejecutivo estará en condiciones de llamar a licitación y así regularizar el estacionamiento en el área centro, que es una preocupación de todos. La idea es mejorar la calidad y ordenamiento del tránsito, además de dar satisfacción al reclamo de los comerciantes de la zona", señaló el titular del Cuerpo Pablo Petraglia.