Junín: Comenzaron con la construcción de la Sala de Chacinados Comunitaria
Está ubicada en la localidad de Agustín Roca en el distrito que gestiona el Intendente Mario Meoni. En el lugar podrán elaborar chacinados los productores locales en cumplimiento con la normativa provincial. La idea es fortalecer esta industria para posicionarlo en todo el territorio bonaerense.
Sobre esta iniciativa el Intendente Meoni destacó: "Estamos muy contentos de poder realizar esta sala de chacinados comunitaria. Esto es un proyecto que desde el Gobierno Local veníamos trabajando con los productores locales desde hace un tiempo y se está concretando".
La construcción de esta sala generará la posibilidad de que todos los pequeños productores de chacinados puedan comercializar sus productos.
El Jefe de la Comuna agregó: "Con esta acción creemos que el estado brinda las condiciones para que se agregue valor a la producción y así generar mayor actividad económica local un rol que desde al gobierno local venimos desarrollando en estos últimos años. El trabajo en conjunto entre el estado y los productores locales es la mejor forma de generar un crecimiento económico sostenible para nuestra ciudad".
"Además conociendo la calidad de facturación que hay en nuestro partido, nos permitirá posicionarnos rápidamente en el mercado para ofrecer nuestros productos. Sin dudas que se trata de algo muy importante y que funcione en Agustín Roca no es casual ya que el fiambre de esta localidad es una atracción permanente de turistas y una marca que tiene toda la región", finalizó el mandatario.