Junín: Denuncian abuso de menores y tratos aberrantes en la Clínica Ferromed
El centro médico forma parte de la red de servicios terciarizados de la Provincia que gestiona Scioli. Allí son derivados jóvenes con problemas de adicciones y ya había sido denunciada anteriormente. La denuncia fue presentada por Juan Martín Ramos Padilla, funcionario del Ministerio de Justicia bonaerense que conduce Ricardo Casal. Asegura que dos chicas fueron abusadas y amenazadas por un celador.
La Clínica Ferromed había estado en el ojo de la tormenta hace ya un tiempo, a partir de una denuncia de un chico de 13 años, que estuvo recluído en ese centro médico por su adicción a las drogas en condiciones que atentaban contra los Derechos Humanos, razón por la cual debió ser trasladado a La Plata.
En las últimas horas, una nueva denuncia recayó contra la clínica ubicada en la ciudad que administra Mario Meoni. La presentación fue realizada por el Director del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, Juan Martín Ramos Padilla. Allí asegura que una joven de 18 años, embarazada de 7 meses fue abusada por el celador Javier Godad.
La joven también relató que otras de sus compañeras sufrían del acoso de Godad y que una de ellas permanece aún en la institución. En la denuncia, la víctima también cuenta que las celadoras Antonella Miranda y Nancy Petrones las maltrataban constantemente, les ponían chaleco de fuerza y les aplicaban inyectables para dormirlas.
En la denuncia, Ramos Padilla alega que las responsabilidades no son sólo de la clínica sino también en el Estado argentino "por tener bajo su tutela a niños y niñas internados y privados de su libertad". También solicitó al Gobierno de Scioli que realice una investigación exhaustiva sobre estos hechos ocurridos en Junín y en otros puntos de la Provincia.