Junín: Empleados municipales amenazan con paro si no reciben aumento de salario
Reclaman un incremento escalonado del 30 por ciento para 2011, previendo que esa será la inflación nacional. El presupuesto elaborado por el Ejecutivo para el ejercicio de este año no contempla aumento de sueldos, lo que abre un frente de conflicto al intendente Mario Meoni.
El intendente y parte del gabinete mantuvieron una reunión con el Secretario general adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Gabriel Sauda, con el objetivo de alcanzar un acuerdo en torno al incremento salarial, al que no arribaron.
Sauda dijo en declaraciones al diario Democracia que analizaron el presupuesto "durante varias horas" y aseguró: "No nos ofrecieron ninguna solución concreta". Así, advirtió que de no llegarse a un acuerdo, podrían tomar medidas de fuerza en marzo.
Por su parte, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, su titular Daniel Rossetti indicó que hoy se reúnen con Meoni para proponerle incorporar una "suma fija al salario básico" de los trabajadores, no menor a un 20 por ciento. Esta suma se financiaría con parte de los fondos que obtendrá el municipio por el aumento de tasas para 2011.
Asimismo, Rossetti sostuvo que si desde el Ejecutivo aceptan la propuesta, el Municipio terminaría pagando una suma cercana a los $ 3.800.000, inferior a los $ 5.000.000 que implicaría dar un aumento salarial del 20%.
Los gremios de Junín reclaman para este año un aumento del 30%, sobre la base de los cálculos extraoficiales que ubican la inflación anual cercana a esa cifra.