Junín: Finalizó el brote de triquinosis
Lo confirmó Bromatología. Las autoridades provinciales dispusieron retirar fiambres y embutidos del mercado para evitar que haya más contagios. 120 personas intoxicadas se están recuperando.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/66243_img.jpg)
“Por suerte no tenemos desde fin de mayo hasta la fecha ningún nuevo caso de triquinosis, lo cual significa que terminó el brote, se detectó el origen y el lugar de donde salieron los chacinados”, aseguró el director de Bromatología municipal, Guillermo Marsetti.
Durante el pico del brote, los Ministerios de Salud y de Asuntos Agrarios de la Provincia dispusieron el retiro del mercado de embutidos y fiambres de las marcas Caseros de Roca y Don Hilario, que no estaban inscriptos y en los que se detectó trichinella.
En este marco, recordó que las 120 personas que se contagiaron "se siguen recuperando y nosotros seguimos trabajando para que la gente despacio vuelva a consumir, porque un poco se retrajo el consumo del chacinado fresco como seco”.
“En este sentido, seguimos trabajando como lo hacemos durante todo el año y llevar tranquilidad de que el brote de triquinosis ha terminado”, concluyó.