07/11/2017 06:25 Hs.
Junín: Llegan los laboratorios móviles de "Infinito por Descubrir"

Estará entre este martes 7 hasta el sábado 11 de noviembre. Los chicos podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o idear soluciones para su vida cotidiana. La iniciativa es del Ministerio de Eduación de la Nación.

A- A A+

La iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y Educ.Ar S.E propone desarrollar en niños y jóvenes habilidades cognitivas a través de la creación de proyectos en ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

A partir del martes 7 y hasta el sábado 11 de noviembre, los chicos y adolescentes de 6 a 18 de Junín podrán disfrutar de una muestra de cómo funciona un centro "Infinito por Descubrir", el cual ya tiene una sede en Bahía Blanca, la propuesta educativa no formal que genera en los chicos pasión por aprender.

A través de sus laboratorios móviles de última generación, los chicos podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en ciencias, arte y tecnología.

Las actividades se realizarán en el horario de 14 a 20 los días martes, viernes y sábado, y de 10 a 16 los días miércoles y jueves, frente a la Fuente del Milenio, en la intersección de las avenidas Roque Sáenz Peña y San Martín, Partido de Junín, provincia de Buenos Aires.

"Infinito por Descubrir" cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros. A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista. A los centros permanentes inaugurados, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios a través de la modalidad IxD Móvil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Entre el 7 y el 11 de noviembre estarán en Junín los laboratorios móviles de "Infinito por Descubrir".
Entre el 7 y el 11 de noviembre estarán en Junín los laboratorios móviles de "Infinito por Descubrir".