Junín: Multa diaria de 800 pesos para municipio de Meoni por arsénico en el agua
Lo ratificó la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Junín al rechazar la apelación del Ejecutivo. Los 800 pesos diarios deben ser destinados al mejoramiento de la calidad del agua. Meoni había pedido mayor plazo.
El Gobierno de Mario Meoni había planteado la inconveniencia de cumplir con los plazos previstos por la justicia de primera instancia para solucionar el problema.
La Cámara rechazó la solicitud ratificando la multa. La sentencia establece que los fondos derivados del pago de la multa diaria, sean colocados periódicamente en un plazo fijo renovable cada quince días, con el fin de utilizarlos para mejorar el servicio de agua potable en Junín.
Los estudios del Órgano de Control del agua de Buenos Aires (OCABA) sobre el nivel de arsénico en el agua de Junín arrojaron que cinco pozos de extracción superarían los valores permitidos por el Código Alimentario Argentino que establece solo cinco miligramos por litro.