23/03/2011 20:11 Hs.
Junín: Nuevas alternativas para el estacionamiento medido

En el distrito que gobierna Mario Meoni, establecieron el pago de un abono mensual para el estacionamiento. Además las personas con discapacidad no pagan la primera hora, y en algunas ocasiones habrá descuentos de multas. El costo de estacionar desalienta el uso de automóviles y casi supera el alquiler de una cochera.

A- A A+

En la ciudad de Junín no es fácil estacionar. El servicio de estacionamiento medido está vigente y es casi tan caro como alquilar una cochera para quienes lo usan todos los días. La Ordenanza que los regula presenta ahora modificaciones.

Además del abono por hora, que puede ser pagado personalmente o por celular, con la sanción de la Ordenanza, se suman tres modalidades más. Se puede sacar un abono mensual por jornada completa, con un valor de 450 pesos, por media jornada en horario matutino, de 230 pesos y en horario vespertino por 160.

Estas opciones pueden ser contratadas en cualquier momento y tienen una duración de 30 días hábiles. El hecho de tener este abono no implica la reserva de un lugar para estacionar.

En el caso de las personas con capacidades diferentes, no pagarán el uso de estacionamiento la primera hora, dentro de las zonas habilitadas especialmente para ellos. Según la Ordenanza: "para gozar de esta licencia el solicitante deberá justificar su estado con las certificaciones pertinentes que serán visadas por la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad del Municipio y la Junta de Defensa e Inclusión de los Derechos de los Discapacitados".

En el caso de las multas y acarreo la Ordenanza realizó tres modificaciones: por estacionar sin abonar el usuario deberá pagar el costo de 50 litros de nafta especial al menor precio de venta al público; luego, el pago de la premulta dentro del plazo de vigencia, será reducido al 50 por ciento el costo de acarreo.

Por último, la tercera modificación indica: "el reconocimiento voluntario y pago de la multa dentro del término para formular el descargo reducirá la misma en un 50 por ciento. En la misma medida será menguado el costo del acarreo de haber existido".