14/05/2019 14:47 Hs.
Junín: Otro intendente anunció medidas para afrontar la crisis económica

Se trata de una serie de beneficios anunciado por Pablo Petrecca, con la intención de reducir el costo de vida de los habitantes del municipio. La nómina de puntos incluye reducción en tasas y la “extensión hasta el 30 de junio la vigencia del Programa Precios Locales”.

A- A A+

Pablo Petrecca, el intendente del municipio de Junín, anunció un paquete de medidas económicas que apunta a beneficiar a las Pymes y vecinos en situación de vulnerabilidad, en el marco de la crisis económica atravesada por el país.

Mientras que algunas medidas se aplican desde junio, otras se suman para reducir el costo de vida de los habitantes de la localidad de la cuarta sección bonaerenses. En el municipio de Tres de Febrero también fue anunciado un paquete similar para contrarrestar la actual situación financiera que atraviesa la comuna.

Entre las normas se destacan el “congelamiento la tarifa del Transporte Público, que hasta el 31 de diciembre será de $20 la tarifa general; de $ 9 para quienes posean beneficio social; y gratuito para los estudiantes y personas con discapacidad”.

Habrá una “eximición en un 100 % el impuesto a la patente Automotor para los modelos 1990, 1991 y 1992” y “los modelos que van de 1993 a 2008 tendrán un descuento adicional del 15%, alcanzando un 25% total”.

Además, el jefe comunal anunció la “extensión hasta el 30 de junio la vigencia del Programa Precios Locales, que implica el congelamiento de precios de 15 productos de la canasta básica en 22 comercios de la ciudad”.

Para las Pymes, por su parte, se aplicará una “prórroga hasta el 31 de agosto el programa de asistencia, el cual beneficia a más de 4.000 empresas y comercios, con descuentos del 100% por seis meses en la tasa de Seguridad e Higiene para las empresas que inicien su actividad durante la vigencia del programa; el 50% para pequeñas empresas; y el 10% para medianas y grandes empresas”.

Otras medidas:

  • Nuevo plan de pago con quita del 100% de intereses resarcitorios y de financiación para deudas en las tasas municipales.
  • Ampliación a dos años el plazo de habilitación para locales gastronómicos.
  • Reducción del canon para los locales ubicados en el Parque Natural y la Terminal de Ómnibus.
  • Incremento del presupuesto para las ayudas sociales: en el último trimestre entregamos un 61% más de leche y kits de alimentos; un 108% más de cargas de garrafas sociales; y destinamos más de 1.350.000 pesos a ayuda en dinero para 182 familias.
  • Refuerzo del desayuno y el almuerzo para estudiantes de nivel secundario, alcanzando a más de 1000 chicos entre marzo y abril.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paquete de medidas para afrontar la crisis económica. Foto: Twitter

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín