Junín: Piden defender al pejerrey respetando las leyes de captura
El espejo de agua es un clásico de la pesca deportiva. El Ministerio de Asuntos Agrarios que conduce Gustavo Arrieta solicitó a los pescadores, a través de la Dirección provincial de Pesca, que defiendan la especie y respeten los cupos de captura y el tamaño de los pejerreyes, según la ley que los regula.
"Les pedimos a los pescadores que defiendan la especie respetando la ley en cuanto a los cupos de captura (25 piezas por pescador por día), el tamaño de las mismas (25 centímetros medidos en sentido longitudinal, del extremo anterior de la cabeza, al extremo posterior de la aleta caudal)", indicó la delegada del Ministerio de Asuntos Agrarios, Viviana Lobato, en declaraciones al Diario Democracia.
Desde la cartera provincial recordaron además que está terminantemente prohibido el uso de mediomundos, espineles, redes de arrastre o tres telas para la pesca de pejerrey y que será penada por la ley cualquier infracción.
En los últimos meses, y con la colaboración de los pescadores deportivos, se realizó la resiembra de ejemplares en el mencionado curso de agua, debido a la concentración de los mismos en el Río Salado, a la altura de las compuertas.