13/01/2010 10:45 Hs.
Junín: Planifican la repavimentación de más de 100 calles

El Intendente Mario Meoni necesita la aprobación del Concejo Deliberante para llevar a cabo este proyecto que implicará una inversión de 5 millones de pesos a través de un crédito.

A- A A+

El Intendente de Junín Mario Meoni buscará obtener la autorización del Concejo Deliberante para tomar un crédito por 5 millones de pesos, disponibles para el Municipio desde el viernes pasado. De obtener el visto bueno, ese dinero se utilizará para  obras de repavimentación en 109 calles del área centro y los barrios "9 de Julio", "El Molino", "Emilio Mitre", "Villa del Carmen", "Noroeste" y "Gregorio González".

Esta propuesta ya había sido rechazada por el Concejo Deliberante saliente pero, teniendo en cuenta que la conformación ha cambiado, Meoni confía en que esta vez la respuesta será positiva. El proyecto tiene como objetivo dar solución a la problemática que presenta en la actualidad la trama vial urbana, originada por el agotamiento de la vida útil de los pavimentos y por falta de mantenimiento rutinario.

El rechazado proyecto original contemplaba la repavimentación de 136 calles de pavimento flexible, pero hubo que realizarle ciertos ajustes por el aumento de materiales, por lo que, con el presupuesto disponible, se podrán pavimentar 109 calles y 69 bocacalles