11/01/2010 18:41 Hs.
Junín: Políticos se enfrentan por el conflicto entre la Presidenta y Redrado

La polémica desatada por el uso de las Reservas del Banco Central se exendió a las ciudades de interior bonaerense, entre ellas Junín, donde un ex Concejal se cruzó con una Senadora.

A- A A+

Tras la decisión del Gobierno nacional de utilizar Reservas del BCRA y la negativa de Redrado a renunciar, que llevó a la Presidenta Cristina Fernández a despedirlo, varias fueron las voces que se alzaron a favor y en contra. En Junín, dos políticos de trayectoria tuvieron posiciones antagónicas y abrieron el debate en la ciudad.

La Senadora por el Acuerdo Cívico y Social, Malena Baro, sostuvo en una carta enviada a los medios: “Estamos ante un nuevo hecho grave de violación de la seguridad jurídica”, ya que el Presidente de la casa monetaria “tiene autonomía, libertad y no debe recibir órdenes del Poder Ejecutivo”.

En declaraciones posteriores, el ex Concejal Gustavo Traverso, quien actualmente trabaja junto a Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue muy duro con Baro: “Me resulta bastante llamativo que una legisladora que fue funcionaria pública con la responsabilidad de manejar el dinero de la ciudad haga una análisis con mala fe o que muestra tener una calidad técnica bastante berreta. Da la impresión de que esta persona no tiene noción de lo que es un Estado ni cómo funciona”, dijo reavivando la polémica.

Además, Traverso agregó: “Yo creo que si el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos le dice que no a (Barack) Obama ante una orden de política monetaria, al otro día lo mandan a Guantánamo. Acá parece que el Banco Central tiene legitimidad para definir la política monetaria de la Argentina, supongo que Baro debe ser conciente de que eso no es así, porque sino realmente es una ignorante”.

Aún no se conocieron respuestas públicas de Baro, pero se estima que las mismas no tardarán en llegar, teniendo en cuenta la agresividad contenida en las declaraciones de Traverso.