• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Junín: Reacondicionan cárceles para albergar a mujeres y hay polémica

    El dirigente del Movimiento de Defensa de los Derechos Humanos Oscar Farías aseguró que se trata ede la creación de "una cárcel encubierta", ya que hasta el momento en ese distrito sólo se alojan presos varones. El tema surgió en medio de la polémica por la posibilidad de instalación de una cuarta unidad penal, algo que la comunidad y el gobierno local rechazan.

    14 de mayo de 2017 | 08:30
    Junín: Reacondicionan cárceles para albergar a mujeres y hay polémica

    La situación carcelaria generó polémica en la ciudad de Junín desde que surgieron versiones que dan cuentas de que el Sitema Penitenciario Federal tendría intenciones de sumar una unidad penal en ese distrito, que sería la cuarta que aloja, en total.

    Ads

    El tema generó rechazo en la comunidad y la oposición del propio intendente Pablo Petrrecca. Tras ello, apareció una nueva polémica por la posibilidad de ampliación de las cárceles que ya existen, reacondicionamiento de pabellones que sería para albergar mujeres.

    El representante del Movimiento de Defensa de los Derechos Humanos Oscar Farías confirmó al diario La Verdad que "se está reacondicionando un pabellón de la UP 13, donde se alojarán 20 mujeres".

    Ads

    Para el dirigente, se trataría de una  nueva unidad penal no declarada, en la medida en que las tres que existen en Junín sólo albergan varones. "Si se suma esa cantidad sin sacar presos, tendríamos una cárcel encubierta”, aseguró Farías.

    "En la Unidad Penitenciaria Nº 13 se estuvo reacondicionando el pabellón de conductas adictivas, que contiene alrededor de 20 celdas, es el lugar destinado a alojar a las primeras mujeres internas que estarían llegando a Junín”, señaló el dirigente.

    Ads

    “Esto no lo puede ignorar la jefatura, porque todo el personal lo habla; y también se hace mención a la posibilidad de traer a 40 presas, para que las otras 20 sean albergadas en la Unidad Penitenciaria Nº 49. Pero esto no es una información concreta”, indicó.

    “Si hablamos de sumar a 20 internas, tendríamos una cárcel encubierta, y si se estarían retirando internos para albergar otros, sería otra medida pero también estaríamos creando dentro de las Unidades una cárcel para mujeres”, agregó.
     

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • J

      Junín

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo