14/05/2017 08:30 Hs.
Junín: Reacondicionan cárceles para albergar a mujeres y hay polémica

El dirigente del Movimiento de Defensa de los Derechos Humanos Oscar Farías aseguró que se trata ede la creación de "una cárcel encubierta", ya que hasta el momento en ese distrito sólo se alojan presos varones. El tema surgió en medio de la polémica por la posibilidad de instalación de una cuarta unidad penal, algo que la comunidad y el gobierno local rechazan.

A- A A+

La situación carcelaria generó polémica en la ciudad de Junín desde que surgieron versiones que dan cuentas de que el Sitema Penitenciario Federal tendría intenciones de sumar una unidad penal en ese distrito, que sería la cuarta que aloja, en total.

El tema generó rechazo en la comunidad y la oposición del propio intendente Pablo Petrrecca. Tras ello, apareció una nueva polémica por la posibilidad de ampliación de las cárceles que ya existen, reacondicionamiento de pabellones que sería para albergar mujeres.

El representante del Movimiento de Defensa de los Derechos Humanos Oscar Farías confirmó al diario La Verdad que "se está reacondicionando un pabellón de la UP 13, donde se alojarán 20 mujeres".

Para el dirigente, se trataría de una  nueva unidad penal no declarada, en la medida en que las tres que existen en Junín sólo albergan varones. "Si se suma esa cantidad sin sacar presos, tendríamos una cárcel encubierta”, aseguró Farías.

"En la Unidad Penitenciaria Nº 13 se estuvo reacondicionando el pabellón de conductas adictivas, que contiene alrededor de 20 celdas, es el lugar destinado a alojar a las primeras mujeres internas que estarían llegando a Junín”, señaló el dirigente.

“Esto no lo puede ignorar la jefatura, porque todo el personal lo habla; y también se hace mención a la posibilidad de traer a 40 presas, para que las otras 20 sean albergadas en la Unidad Penitenciaria Nº 49. Pero esto no es una información concreta”, indicó.

“Si hablamos de sumar a 20 internas, tendríamos una cárcel encubierta, y si se estarían retirando internos para albergar otros, sería otra medida pero también estaríamos creando dentro de las Unidades una cárcel para mujeres”, agregó.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Unidad Penal 13 de Junín.