23/01/2010 14:29 Hs.
Junín: Roban cables telefónicos en el Parque Industrial

El cableado de cobre que abastece de telefonía al conglomerado de industrias de la ciudad fue robado por segunda vez. Las empresas se quejan porque sufrieron graves pérdidas.

A- A A+

Las empresas del Parque Industrial de Junín han quedado sorpresivamente incomunicadas

El problema tiene que ver con un delito altamente redituable que se repite en muchas zonas y con buen grado de organización para la comercialización. Esta vez los teléfonos quedaron sin tono porque habían robado los cables que abastecen al complejo.

El robo de cables de cobre no es una novedad en la provincia, el precio del metal es cada vez más elevado y la comercialización en el mercado negro deja grandes dividendos. Además cuentan con la ventaja de que hay poca seguridad para resguardarlos de estos siniestros.

Esta es la situación que se da en el Parque Industrial de Junín. Nadie creyó necesario patrullar la zona para protección del tendido telefónico pero evidentemente lo tendrán que empezar a hacer. La semana pasada se produjo un siniestro similar y consideraron que sería un hecho aislado; sin embargo, el episodio se repitió y las empresas comenzaron a elevar sus quejas.

Según afirman las pérdidas económicas son importantes ya que genera la imposibilidad de generar negocios debido al faltante de una herramienta fundamental para comunicaciones.

La última vez el servicio tardó aproximadamente 8 días en ser restaurado con lo que estiman que tardará otro tanto para poner en marcha nuevamnte el abastecimiento dentro del Parque Industrial.

Fuente: diariodemocracia