Junín sin trenes desde el 7 de septiembre
El servicio que une el distrito de Mario Meoni con la Capital Federal no funciona por una avería en la locomotora. La única opción son los micros de larga distancia, que cuestan hasta cuatro veces más. Desde el Concejo Deliberante expresaron su preocupación al respecto.
A más de dos semanas de originados los inconvenientes en la locomotora, el servicio que une Junín con la ciudad de Buenos Aires sigue sin funcionar y obliga a quienes necesitan viajar a pagar casi cuatro veces el costo del pasaje en tren.
El titular del gremio que nuclea a los trabajadores ferroviarios, Miguel Mantino, relató al medio Democracia: "Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para solucionar este problema, para que la gente de Junín pueda viajar. Nosotros estamos reclamando permanentemente y hemos hablado incluso con las autoridades del gobierno, para ver si nos dan una mano".
El problema con la formación se originó luego de la rotura del compresor de la locomotora, inconveniente que impide su normal funcionamiento. El arreglo del mismo demanda mucho dinero y eso retrasa la concreción.
Mientras tanto, quienes deben viajar a Retiro deben abonar entre 120 y 150 pesos, dependiendo de los servicios del micro de larga distancia, contra los 30 que cuesta el pasaje en tren.