03/01/2010 08:43 Hs.
Junín: Tras 15 años, cambió de empresa el servicio de emergencias médicas

Intermed no se presentó a licitación por diferencias económicas y dejará de prestar el servicio que desde enero tendrá a su cargo la empresa Simec S. A. El número 107 podría no funcionar y hay un teléfono fijo.

A- A A+

La empresa Intermed dejó de prestar el servicio de emergencias médicas en la ciudad de Junín. Su Director, el Dr. Hugo Grecco, informó que el fin de la relación con el Municipio estuvo motivado por diferencias de orden económico: "No hemos llegado a un acuerdo. Creemos que el monto autorizado en la licitación no es un valor que posibilite que Intermed pueda brindar un muy buen servicio como lo hemos hecho hasta ahora y por eso no nos hemos presentado a la licitación".

La empresa que prestó ese servicio durante 15 años es reemplazada por Simec S. A desde enero y tendrá a su cargo la atención del 107, los accidentes en la vía pública y el Balneario de la ciudad.
 
En los días previos a la decisión, el anterior prestatario había dejado clara su falta de voluntad para seguir prestando el servicio:  “Hemos tenido gran cantidad de reuniones en los últimos días. El Municipio ha puesto muy buena voluntad en llegar a un acuerdo, igualmente la licitación está desierta. Yo tengo en mi poder para hacer un contrato directo que tampoco hice, por treinta días, ya que se debía hacer una nueva licitación. No creo que vayamos a presentarnos", afirmó Grecco.
 
A raíz del cambio, el número telefónico de emergencias 107 puede llegar a no funcionar en los próximos días, por lo que habilitaron uno fijo y el 0-800 municipal. Aunque preocupa a la población el hecho de que el prestatario pese a tener prioridades para carentes, éstos no podrán hacer llamadas gratuitas desde sus celulares como lo hacían al número de emergencias.