23/02/2010 05:56 Hs.
Junín: Centro Integrador y viviendas del Plan Federal demoradas por deudas de Nación

Desde el municipio hablan de un retraso en las partidas  de dinero prometidas por el Gobierno Nacional como la razón principal del retraso de obras del Plan Federal. El Secretario de Obras Públicas  sostiene que pondrá dinero de la comuna para terminar.

A- A A+

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Junín Agustín Pinedo, hizo responsable al Gobierno Nacional por el retraso de distintas obras que se están realizando en ese partido de Buenos Aires. Se trata de un Centro Integrador que se está construyendo en el barrio "Capilla de Loreto" y un complejo de viviendas enmarcadas en el Plan Federal, impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner.

Pinedo sostuvo que las obras en el CIC estuvieron suspendidas debido a que desde el mes de agosto del año pasado el Gobierno Nacional no envía los fondos acordados. Restaban girar un total de 411 mil pesos pero, ante la falta de respuesta, el municipio ha decidido completar las tareas con recursos propios.

En cuanto a las viviendas del Plan Federal, Pinedo expresó que la intención es finalizar las casas para el mes de agosto, por lo que se ha comenzado con las cloacas y la instalación de agua. Sin embargo, y a pesar de haberse presentado los certificados correspondientes al gobierno nacional, el mismo no ha acreditado el pago a la empresa constructora.

Pinedo fue muy duro contra el gobierno de Cristina Kirchner al manifestar al diario Democracia que "si este gobierno nacional tuviera más racionalidad y fuera realmente progresista, es decir que se interesara por la gente, creo que se podrán entregar las viviendas este año, pero tengo mis dudas porque observo un gobierno totalmente conservador y con las peores costumbres”.