Inicio
Noticias
Municipios
Los datos dan cuenta de los números finales para toda la provincia, las secciones electorales y cada uno de los distritos que conforman el territorio bonaerense. Sin embargo, en los dos distritos donde había polémica respecto a los resultados, la Junta publica una leyenda: "Sin escrutinio definitivo a nivel municipal".
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó los números finales de las elecciones del pasado 23 de octubre, en las que la fórmula del Frente para la Victoria integrada por Daniel Scioli y Gabriel Mariotto obtuvo un total de 4.288.400 votos, lo que representa el 55,18 por ciento del total.
Uno de los datos más esperados correspondían a los distritos de Alberti y Ramallo, donde las fórmulas de Udeso y el FpV disputaban voto a voto la intendencia y el recuento definitivo extraoficial señalaba ventajas para los primeros en ambos distritos.
Sin embargo, la Junta Electoral no ofrece detalle para estos municipios, aunque sí lo hacen para el resto de los 133 estados locales que conforman el territorio provincial bonaerense.
Mientras que para todos los otros distritos dan cuenta de cuántos votos obtuvo cada frente electoral y cuántos concejales y consejeros escolares logró cada uno, para estos dos presenta la leyenda "sin escrutinio definitivo a nivel municipal".
En Ramallo, el recuento de votos le daba un ajustado triunfo de 53 sufragios al actual Jefe Comunal candidato de Udeso Ariel Santalla sobre su rival kirchnerista, Mauro Poletti, quien pedía la apertura de urnas.
Por su parte, en Alberti el candidato de Udeso Rubén Gamba vencía por apenas 3 votos de diferencia a la kirchnerista Marta Médici, según el recuento de votos.