05/12/2017 08:59 Hs.
Juran los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires elegidos en octubre

Los legisladores bonaerenses elegidos en las elecciones legislativas del 22 de octubre jurarán este martes a las 15.30 en un acto que se realizará en la Legislatura bonaerense. La nueva composición palamentaria favorece al Gobierno de Vidal quien contará con mayor apoyo para avanzar en distintas iniciativas. 

A- A A+

Los legisladores bonaerenses elegidos en las elecciones legislativas del 22 de octubre jurarán este martes. Desde las 10.00, en el Anexo del Senado, se llevará a cabo la entrega de diplomas correspondientes. Luego, a partir de las 15.30, presentarán juramento en ambas cámaras los 23 senadores y 46 diputados.

La expectativa se centrará en las definiciones sobre la conducción de las distintas bancadas. El panorama en el oficialismo es mucho más claro que en la oposición. Roberto Costa continuará al frente de la presidencia de Cambiemos en el Senado, el radical Maximiliano Abad asumiría la conducción del espacio en Diputados.

En tanto, la Cámara baja será testigo de las múltiples divisiones del peronismo y el kirchnerismo, y no se descarta que se oficialicen hasta cuatro bloques. Con una marcada disminución de escaños, el Frente Renovador también deberá alcanzar un acuerdo para definir sus autoridades.

El recambio legislativo consolidará las aspiraciones de la Gobernadora María Eugeni Vidal, no solo porque se traducirá en el Parlamento la fructífera cosecha electoral, sino porque permitirá al oficialismo continuar a paso firme en la aprobación de iniciativas determinantes para el Ejecutivo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juran los diputados y senadores de la Provincia.