10/12/2009 09:08 Hs.
Juraron los nuevos concejales en Bahía Blanca

La mitad del Concejo Deliberante se renueva con los 12 ediles elegidos en junio. Los primeros temas que tendrá que tratar son el Presupuesto Municipal 2010 y la reformulación al Código de Planeamiento Urbano. Ciccola fue elegido Presidente del Cuerpo.

A- A A+





Se realizó hoy la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, donde juraron los 12 concejales elegidos en las elecciones de junio.

Con la renovación de la mitad de las bancas, el bloque del FPV-PJ, que acompaña al intendente, pasó a ser la primera minoría dentro del Deliberativo con 8 integrantes, la UCR tendrá cinco lugares, Integración Ciudadana tendrá cuatro bancas, Unión PRO sumará tres lugares, el FPV quedará con dos integrantes y la Coalición Cívica y el FPV-Independiente tendrán un representante cada uno.

La elección de la Presidencia del Cuerpo recayó sobre el edil oficialista Marcelo Ciccola, con 20 votos a favor y cuatro en contra. El nuevo Presidente del Deliberativo expresó que “la idea de este Concejo es zanjar las diferencias para poder llegar a un acuerdo justo y favorable a la comunidad”.

“Yo acepto las críticas y trataremos en lo venidero de acordar, consensuar y tratar de dar las explicaciones necesarias para que los concejales sientan en mí la representación que merecen y que merece este Cuerpo que honra a 24 personas, que representan a una comunidad y que discuten para tener una ciudad mejor, que es lo que queremos todos”, añadió Ciccola.

En esa línea, el intendente Cristian Breitenstein manifestó que en el Concejo “hay diferencias, pero hay que ponerse de acuerdo en 10 temas básicos que necesita la ciudad. Voy a terminar mi mandato sin tener mayoría en el Concejo Deliberante, por lo que no van a poder decir que fui hegemónico. Eso implica ceder y negociar”.

Tras la asunción de los nuevos concejales, los bloques quedaron conformados de la siguiente manera:
-Frente para la Victoria-PJ (ocho bancas): Marta Castaño, Marcelo Ciccola, Soledad Espina, Fabián Lliteras, Carlos Moreno, Guillermo Quevedo, Sandra Reñones y Esteban Usabiaga.
-Unión Cívica Radical (cinco): Carlos Ocaña, Patricia Piersigilli, Oreste Retta, Roberto Ursino y Gerardo Veroli.
-Integración Ciudadana (cuatro): Miriam Iantosca, Norberto Martínez, Carlos Paoletti y Raúl Woscoff.
-Unión Pro (tres): Julián Lemos, Cristina Molina y Constanza Rivas Godio.
-Frente Para la Victoria (dos): Esteban Obiol y María José Romero.
-Coalición Cívica-Gen Radical (una): Elisa Quartucci.
Frente Para la Victoria Independiente (una): Alejandro Curino.

El nuevo Concejo Deliberante deberá tratar en sus primeras sesiones el presupuesto municipal 2010 y la reforma del Código de Planeamiento Urbano.