27/11/2013 12:01 Hs.
Juraron los senadores electos en la Cámara Alta

El Vicepresidente Amado Boudou les tomó juramento a los flamantes senadores nacionales. Fue en una ceremonia que comenzó a las 10.34 y se extendió por más de una hora. Este mediodía el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich se reunirá con los titulares de las distintas bancadas y más tarde comenzará el debate por el nuevo Código Civil. En total, 21 de los 24 legisladores electos en octubre rindieron su compromiso ante el cuerpo.

A- A A+

Los legisladores electos en las elecciones de octubre juraron esta mañana en el Senado de la NaciónLa ceremonia de jura comenzó a las 10.34 y se extendió por más de 70 minutos. 

Acompañados por familiares y amigos, prestaron juramento los parlamentarios electos por la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego.

El vicepresidente Amado Boudou le tomó juramento a los flamantes senadores, entre ellos, los porteños Gabriela Michetti y Diego Santilli, del PRO, y Fernando "Pino" Solanas, del frente UNEN.

Además, entre los recién llegados también estuvieron los entrerrianos Elisabeth Kunath (FpV) y Alfredo de Ángeli; Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino; los salteños Rodolfo Urtubey y María Fiore (FpV); los santiagueños Daniel Brue y Gerardo Montenegro (FpV).

A su vez, volvieron a jurar por nuevos mandatos el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto; los kirchneristas Marcelo Fuentes, de Neuquén, Pedro Guastavino, de Entre Ríos, y Ada Itúrrez de Cappellini, de Santiago del Estero; así como el peronista disidente salteño Juan Carlos Romero.

Este mediodía, los titulares de las distintas bancadas mantendrán además una reunión con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Más tarde, los senadores pasarán al debate del nuevo Código Civil, que se espera será extenso y finalizaría en la madrugada del jueves.