Jury a Sal Lari: Definen la situación del Juez
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense resolverá la suerte del funcionario judicial, acusado por el mal desempeño de sus funciones. Si rechazan un planteo de los familiares de víctimas de delitos, podría ser absuelto y restituido en el cargo. El proceso comenzó en 2009.
Familiares de víctimas del delito, las Madres del Dolor y el Intendente de San Isidro Gustavo Posse, denunciaron al Juez Sal Lari por su accionar en una decena de causas, entre ellas la eximición de prisión a los acusados del asesinato del ingeniero Carlos Regis, ultimado en julio de 2008 en Béccar.
El Jurado de Enjuiciamiento sólo lo llevó al juicio político por una de ellas: la de no haber efectivizado, luego de siete meses, la excarcelación concedida en 2005 a un imputado identificado como Jorge González, a quien la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro le había revocado la prisión preventiva.
Hoy será definida la suerte del magistrado y todo apunta a que será absuelto y restituido en su cargo. Desde la entidad Madres del Dolor ya expresaron su rechazo a la inminente absolución.