07/11/2019 15:38 Hs.
Just Flight, la low cost de Royal Class, podría volar desde este verano a la costa bonaerense

La empresa "Just Flight" fue autorizada a usar las rutas otorgadas luego de un fallo judicial. "Esto es un leading case (caso testigo), es la primera vez que una línea aérea obtiene rutas a través de un fallo judicial", aseguró Miguel Livi, Ceo de la empresa.

A- A A+

La aerolínea "low cost" Just Flight, subsidiaria de Royal Class, fue autorizada a volar a Villa Gesell, Tandil y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, entre otras rutas luego de un fallo judicial en primera instancia que la habilitó a operar, confirmó Miguel Livi, Ceo de la empresa.

"Teníamos razón, creíamos que estábamos en lo correcto. La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) se presentó en la Justicia y dijo que daba el ok ante el juez, en primera instancia", comentó.

Livi, quien además dirige la empresa de taxis aéreos Royal Class, adelantó que este viernes retirarán las nuevas credenciales para las aeronaves que utilizarán - de no más de 20 pasajeros -  y tienen seis meses para empezar a optimizar las rutas.

De todas maneras, afirmó a Telpin TV que "quizás" puedan "empezar más rápido" de lo que pensaron ya que "hay alguna chance de que podamos volver a operar este mismo verano". En concreto a fines de diciembre "con prioridad a los destinos costeros bonaerenses", anticipó.

"Esto es un leading case (caso testigo), es la primera vez que una línea aérea obtiene rutas a través de un fallo judicial", aseguró. 

En redes sociales, el empresario reclamaba que se le autorizaran las rutas otorgadas. "Nosotros queremos dar trabajo y no nos dejan", se había quejado luego que Transporte, quien frenaba los trámitres, no tomara sus reclamos.

Además de a Gesell y Tandil, Just Flight tiene rutas otorgadas a Mar del Plata, siempre partiendo desde Buenos Aires. El resto son:

  1. BUENOS AIRES - ROSARIO - BUENOS AIRES,
  2. BUENOS AIRES - SANTA FE - BUENOS AIRES,
  3. BUENOS AIRES - SANTA ROSA - BUENOS AIRES,
  4. BUENOS AIRES - SAN RAFAEL - MENDOZA - BUENOS AIRES,
  5. BUENOS AIRES - SUNCHALES - RECONQUISTA - SUNCHALES - BUENOS AIRES,
  6. BUENOS AIRES - SUNCHALES - VILLA MARIA - BUENOS AIRES,
  7. BUENOS AIRES - PUNTA DEL ESTE (ROU)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La low cost de Royal Class podría volar desde este verano a la costa bonaerense