Karina Rabolini defendió al Gobernador Scioli
En medio de las polémicas con la Casa Rosada, en donde lo acusan de no defender el modelo, la esposa del mandatario acudió en su ayuda. Ratificó la actitud de Scioli de no confrontar su postura dialoguista. Además destacó el impulso del exvicepresidente para la sanción de la Ley de Fertilidad. Aseguró que ella se realizó varios tratamientos.
"En una discusión, él te dice siempre que tenés razón, pero después te da vuelta las cosas y termina ganando a su manera", dijo Karina Rabolini en un intento de defender a su marido.
Estas declaraciones se dan en el medio de la polémica entre el mandatario bonaerense y el círculo más íntimo del kirchnerismo. La Jefa de Estado lo "retó" sin nombrarlo en un acto por no defender el modelo. Además lo trataron de "tibio" y de "traidor".
La titular de la Fundación Grupo Provincia aseguró que la Ley de Fertilización Asistida, que garantiza el acceso a tratamientos para lograr la concepción y fue aprobada a nivel nacional esta semana, "fue Daniel quien la impulsó".
"Quizás un poco por la experiencia que estábamos viviendo, porque yo estaba justamente haciéndome varios in Vitro", recordó la empresaria al tiempo que agregó: "Los tratamientos son muy caros, no sólo económicamente, sino emocionalmente".
Remarcó que Scioli "tuvo que luchar contra muchos intereses económicos" y precisó que ya "hay 135 bebés que nacieron en territorio bonaerense gracias a esta ley".