20/12/2015 19:45 Hs.
Kicillof ante una multitud en Parque Centenario: "No nos van a callar"

El exministro de Economía inauguró un ciclo de charlas en Parque Centenario para criticar las políticas económicas del nuevo Gobierno de Mauricio Macri. "No hemos visto una sola medida en favor de los trabajadores", señaló el exfuncionario de Cristina. "Vamos a seguir explicando lo que hicimos y lo que estan haciendo, y no nos van a poder callar", enfatizó. También criticó la "devaluación del 40%" pero evitó referirse a la devaluación del 2014, cuando él estaba al frente del Palacio de Hacienda. 

A- A A+

El exministro de Economía de la Nación durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, salió a criticar las primeras medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. Ante una multitud en Parque Centenario, aseguró que "si te bajan el salario con un proceso devaluatorio, la revolución de la alegría se va a quedar en veremos". 

Consideró que hasta el momento dentro de los anuncios económicos "no hemos visto una sola medida en favor de los trabajadores, los asalariados y los jubilados". "Cuando se devalúa un 40%, uno tiene que esperar un traslado en diferentes proporciones prácticamente a todos los bienes", señaló, sin mencionar la devaluación de enero de 2014 cuando era ministro. 

Al inaugurar un ciclo de charlas, el actual diputado del Frente para la Victoria y dirigente de La Cámpora señaló que no tiene certeza respecto a si "van a seguir subiendo al dólar". "Siempre la devaluación es inflacionaria, esto va a pegar en el poder adquisitivo del salario y va a generar problemas de demanda, consumo e inversión", afirmó desde la plaza. 

"Si Macri quiere hacer un ajuste es por responsabilidad de este gobierno, no porque le hayan dejado un problema", cuestionó el legislador. "El nuevo ministro es de Hacienda, ya no se llama más de Economía, soy una especie en extinción", bromeó. Por último, expresó: "Vamos a seguir explicando lo que hicimos y lo que estan haciendo, y no nos van a poder callar".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
kicillo disertó ante 10 mil personas en Parque Centenario.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires